Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Abre plazo para solicitar plaza escolar para el curso 2023/24.

Abre plazo para solicitar plaza escolar para el curso 2023/24.

La Comunidad de Madrid ha comenzado el proceso de admisión para la escolarización de alumnos en el curso 2023/24. Este procedimiento incluye a todas las etapas educativas públicas y concertadas de la región y se llevará a cabo hasta el 26 de abril. Los alumnos de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria y bachillerato serán los beneficiados.

El gobierno de la región ha informado que alrededor de 150.000 familias podrán presentar la documentación telemáticamente o de manera presencial. Los formularios están disponibles en el sitio web de la Comunidad de Madrid y en los centros educativos elegidos como primera opción.

Los listados de admitidos se darán a conocer el 7 de junio para el segundo ciclo de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria y bachillerato. La matriculación para el segundo ciclo de infantil primaria y especial tendrá lugar del 13 al 29 de junio, y del 22 de junio al 7 de julio para secundaria y bachillerato. Los admitidos del primer ciclo de Infantil se conocerán el 14 de junio y la matriculación será del 15 al 29 de junio.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que primarán las circunstancias como tener hermanos en el mismo colegio para facilitar la conciliación de los padres. En este sentido, se otorgaron 15 puntos por tener un hermano en el mismo centro elegido, y 30 puntos para dos o más hermanos. La puntuación se mantendrá para la proximidad al domicilio y la valoración de la renta de la unidad familiar.

En el bachillerato, se valorará el expediente académico para garantizar la valoración del esfuerzo del estudiante. Además, se mantendrán las puntuaciones otorgadas por la condición de víctima de violencia de género o del terrorismo, discapacidad, pertenencia a familias monoparentales, ser solicitantes en acogimiento y la condición de familia numerosa.