Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

500 personas y sus perros se unen en Cibeles para celebrar la solidaridad con la Sanperrestre

500 personas y sus perros se unen en Cibeles para celebrar la solidaridad con la Sanperrestre

El presidente de la protectora de animales El Refugio, Nacho Paunero, ha subrayado la importancia de acabar con el abandono para poner fin al sacrificio de animales. En declaraciones a los medios, Paunero ha hecho hincapié en que esta es la clave para lograr un futuro libre de esta práctica.

En Madrid, medio millar de personas y sus perros se han reunido en Cibeles para participar en la undécima edición de la Sanperrestre, una festividad solidaria contra el abandono de animales. Según la organización, esta es la única celebración navideña en la que los perros participan en las tradicionales campanadas comiendo doce bolitas de pienso en lugar de uvas.

El evento ha comenzado en el centro histórico de la ciudad, donde los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de música y hacer nuevas amistades tanto humanas como perrunas. El Refugio destinará los fondos recaudados a la lucha contra el abandono y maltrato de perros y gatos.

Nacho Paunero ha destacado el éxito de la campaña #sacrificiozero, llevada a cabo en Cataluña desde el año 2003. El presidente de El Refugio ha afirmado que esta iniciativa redujo el abandono de animales en un 80% en tan solo cuatro años. Paunero ha enfatizado que la clave para erradicar el sacrificio de animales radica en acabar con el abandono.

En otro orden de noticias, la protectora El Refugio se encuentra actualmente inmersa en casi un centenar de procedimientos legales en diferentes comunidades autónomas. Aquellos que estén interesados en adoptar una mascota pueden hacerlo visitando la página web www.elrefugio.org o llamando al teléfono 91 730 36 80.