32.000 mujeres se movilizan en Madrid para la carrera solidaria contra el cáncer de mama.

32.000 mujeres se movilizan en Madrid para la carrera solidaria contra el cáncer de mama.

Este domingo, más de 32.000 mujeres han teñido las calles del centro de Madrid de rosa en la XIX edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Un evento que ha unido a estas mujeres en contra del cáncer de mama y la violencia de género, y que ha otorgado a cada dorsal el número 016.

Henar Calleja, portavoz de la carrera, ha transmitido a Europa Press Televisión el apoyo de la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, quien ha padrinado el evento. La carrera ha partido desde la calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos) y ha cerrado en el Paseo de Camoens, dentro del Parque del Oeste, pasando por lugares emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza León.

Calleja ha destacado el homenaje que se ha hecho en el evento a Virginia Torrecilla y Clara Simal, futbolista y atleta respectivamente, para dar visibilidad al deporte femenino y a las grandes deportistas del país. El recorrido ha sido de 7,2 kilómetros, una distancia adecuada tanto para correr como para caminar, y se ha respirado una atmósfera festiva y llena de ganas de pasarlo bien haciendo de Madrid una ciudad rosa.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos, también ha participado en la carrera y la ha calificado como "la mejor carrera". Villacís ha valorado muy positivamente el hecho de que tantas mujeres se hayan unido en la carrera, transmitiendo unidad y un ambiente muy agradable, además de promover causas muy necesarias. La política ha remarcado el alucinante impacto del evento.

Tags

Categoría

Madrid