
La Policía Nacional ha detenido a 15 grafiteros en Madrid como presuntos responsables de numerosos delitos de daños y desórdenes públicos en vagones de trenes por un valor de 240.000 euros. Estos grafiteros han sido acusados de detener el convoy accionando la palanca del freno de emergencia, ocasionando un peligro para los viajeros y pérdidas económicas para las operadoras ferroviarias.
La investigación comenzó en febrero a raíz de denuncias de dos compañías ferroviarias y de informes elaborados por la policía de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de Madrid. Se advirtió de la paralización de convoyes por el accionamiento de la palanca del freno de emergencia para efectuar pintadas en los vagones de tren. Esto generó un "serio peligro" para los viajeros y la interrupción del transporte público.
Después de una laboriosa gestión de investigación, se pudo determinar la autoría de las pintadas que causaron daños por valor de 240.000 euros. En un dispositivo establecido entre los días 16 y 28 de marzo, se arrestó a los 15 varones responsables de 32 delitos de daños y tres de desórdenes públicos. Los detenidos están a disposición de la autoridad judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.