Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vox eleva una oración a la Almudena por los damnificados y el pueblo, que a menudo no recibe el gobierno que se merece.

Vox eleva una oración a la Almudena por los damnificados y el pueblo, que a menudo no recibe el gobierno que se merece.

En el día de la Almudena, patrona de Madrid, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha alzado su voz en un llamado a la unidad nacional, haciendo hincapié en la importancia de la fe y la solidaridad en tiempos de dificultad. Desde las festividades, Ortega Smith ha expresado la intención de su partido de elevar sus oraciones a la patrona de la capital, especialmente por aquellos que han sido afectados por la DANA en España, así como por el pueblo español, que a menudo no cuenta con el gobierno que verdaderamente merece.

Ortega Smith ha enfatizado: "Le vamos a pedir a nuestra patrona que nos dé fuerzas para seguir unidos como nación, ya que esa es la única manera de trascender estos momentos críticos". También destacó su deseo de que pronto haya un gobierno en España que esté a la altura de sus ciudadanos, recordando que el pueblo español siempre responde ante la adversidad, aunque a veces sus líderes no estén a la altura de las circunstancias necesarias para el bienestar de la nación.

Al dirigirse a los medios de comunicación, Ortega Smith no olvidó a los profesionales que están trabajando sin descanso en la Comunidad Valenciana para mitigar las consecuencias de la catástrofe. "Solicitaremos especial atención a todos los soldados, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios de emergencia que están luchando arduamente en este momento crítico", afirmó, reiterando la importancia del esfuerzo colectivo en la recuperación.

Además, el portavoz de Vox hizo un emotivo recordatorio a quienes han perdido seres queridos en esta difícil situación. "Pediremos a nuestra patrona que nos otorgue la fortaleza necesaria para permanecer unidos como nación, que es esencial para sortear estos momentos complicados", subrayó, reflejando el sentir de empatía y apoyo que su formación abraza en esta coyuntura.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino-Aranda, apoyó la iniciativa y se unió a las oraciones por aquellas personas que han sufrido las devastadoras consecuencias del temporal. "Nuestras oraciones hoy están con ellos", declaró, manifestando la posición de su partido en cuanto a la necesidad de protección divina y apoyo en la adversidad.

Moñino-Aranda también expresó su sentir por los compatriotas de Valencia que han enfrentado grandes pérdidas, señalando: "Nuestro corazón está con todos los españoles, pero especialmente con aquellos que han quedado despojados de todo, en especial aquellos que han tenido la dolorosa experiencia de perder a seres queridos".

En un llamado a la acción y la gratitud, la diputada regional recordó la labor comprometida de quienes están implicados en la limpieza y reconstrucción de las áreas afectadas. "No olvidaremos pedir también por los voluntarios que han estado en primera línea desde el comienzo, así como por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando arduamente en la "zona cero" de la catástrofe, brindando apoyo y ayuda a nuestros compatriotas", concluyó, reafirmando el compromiso de su partido con el bienestar de la nación.