Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vox culpa a Almeida por frenar las normas urbanísticas para no darle mérito a Ciudadanos.

Vox culpa a Almeida por frenar las normas urbanísticas para no darle mérito a Ciudadanos.


El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado que el alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, es responsable de que no se apruebe la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según Ortega Smith, Martínez-Almeida no quiere dar una medalla a Ciudadanos, responsable de Desarrollo Urbano, antes de las elecciones. Ortega Smith ha lanzado estas acusaciones a los medios de comunicación durante un desayuno organizado por Europa Press.

Ortega Smith ha afirmado que su formación se puso al servicio de sacar adelante estas normas desde el primer minuto, pero ha considerado que se han tramitado a toda prisa con un interés electoral repugnante. Ha criticado que se les hicieran llegar 1.800 folios para aprobarlos en Navidad sin poder leerlos casi. Además, afirmó que desde el área que encabeza Mariano Fuentes (Ciudadanos) se dice que no se va a modificar ninguna coma para introducir las demandas de Vox relativas a cuestiones como las cocinas industriales o pisos turísticos.

Ortega Smith ha afeado que se hayan perdido tres años y medio y que ahora se pospongan estas modificaciones. Ha cuestionado la supervivencia de Ciudadanos tras las elecciones, ya que, según él, los españoles y los madrileños han detectado todas sus trampas. Asimismo, ha afirmado que se han presentado todos los informes técnicos punto por punto explicando por qué sí que se podrían introducir sus reclamaciones.

Ortega Smith ha insistido en que no han venido a regalar a Ciudadanos sus medallas electorales y que estas normas tienen todo el pleno en contra, y solo los naranjas han luchado para que salgan adelante. Este martes, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, aseguró que el escollo que existe es Ortega Smith, a quien comparó con Nelson de la serie Los Simpsons. Auguró que, de no salir adelante, se desataría la ley de la selva en las cocinas industriales al concluir el 5 de agosto la moratoria a la concesión de nuevas licencias.