Vinícius declara haberse sentido "agraviado" por los insultos recibidos en Mestalla durante su testimonio ante la jueza.

El jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior ha comparecido hoy en el Juzgado de Instrucción número 10 de València, donde ha asegurado sentirse "ofendido" por los insultos que recibió durante un partido de Liga Santander en el estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo. Según fuentes cercanas al caso, el jugador brasileño ha declarado por videoconferencia ante el juzgado que investiga a tres jóvenes por presuntos insultos racistas.
Vinícius tenía previsto declarar el mes pasado, pero tuvo que posponerse debido a que se encontraba fuera de España. Finalmente, ha tenido lugar hoy en la sede judicial correspondiente. Durante su testimonio, el jugador ha ratificado la denuncia presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y ha dejado claro que se sintió "ofendido" por los insultos que recibió debido a su color de piel.
Por otro lado, los tres jóvenes investigados han negado cualquier tipo de odio o racismo hacia Vinícius o cualquier otro jugador durante su declaración ante la jueza. Sin embargo, el Juzgado número 10 de València abrió el procedimiento tras recibir un informe de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, en el que se mencionaba un posible delito de odio.
A estas diligencias previas se suma la denuncia presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, quien se encuentra personada en la causa como acusación particular. La investigación sigue en curso y se espera que se tomen nuevas medidas en base a las declaraciones y pruebas presentadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.