Begoña Villacís, vice alcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía, ha declarado que sería "un escenario profundamente adverso" si su partido no estuviera presente en Cibeles.
En una charla en la Universidad Carlos III junto a Inés Arrimadas, portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Villacís indicó que no se imagina un Madrid sin su partido ni uno "casposo" después de todos los logros que han alcanzado.
En relación a la posible salida de la política en caso de malos resultados electorales, la vicealcaldesa se negó a contestar, afirmando que "van a ser buenos" y que no se plantea ese escenario.
Villacís también destacó que los concejales más importantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se mantienen firmes en la lista electoral, subrayando que la integridad y la lealtad son las características que han caracterizado su labor en el Consistorio de la capital española.
En cuanto a la carrera electoral, la política declaró que "la campaña es para valientes y personas íntegras" en referencia a la pérdida de algunos concejales recientes. También afirmó que Ciudadanos es el único partido que puede evitar que Madrid caiga en manos de Podemos o de Ortega Smith, el candidato de Vox a la Alcaldía.
Aunque reconoce que CS no está pasando por su mejor momento en el ámbito nacional, Villacís insiste en que las encuestas les dan opciones de éxito en Cibeles.