Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Villacís denuncia maquillaje de condicionamiento de CS en futuro gobierno municipal.

Villacís denuncia maquillaje de condicionamiento de CS en futuro gobierno municipal.

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha expresado su descontento este domingo ante la actitud de aquellos que "quieren maquillar" el hecho de que Ciudadanos condicionará el futuro gobierno municipal en la capital tras las próximas elecciones del 28 de mayo, puesto que las encuestas les sitúan como favoritos.

Villacís ha insistido en que, independientemente de la opinión de algunos, "vamos a seguir en el Ayuntamiento de Madrid y condicionándolo". Esto lo ha afirmado en el transcurso de un acto dedicado a la vivienda que se ha llevado a cabo en Sanchinarro, barrio madrileño. A dicho acto asistieron Patricia Guasp, la portavoz nacional de Ciudadanos, y otros candidatos municipales.

La dirigente ha destacado las políticas puestas en marcha por su partido en el ámbito de la vivienda. En concreto, ha mencionado el desbloqueo de los desarrollos urbanísticos del suroeste de la capital, lo que ha permitido construir 55.000 viviendas a precios asequibles, así como otros planes enfocados en el norte.

Por otro lado, Villacís ha criticado la gestión llevada a cabo por las fuerzas de izquierdas en el Consistorio, argumentando que bloquearon viviendas y, por tanto, propiciaron el aumento de los precios que se ha registrado. Asimismo, ha asegurado que, desde que gobiernan, esta situación no se repetirá, puesto que Ciudadanos no pretende engañar a los ciudadanos con promesas que no se pueden cumplir.

La candidata ha recordado su iniciativa para que el Ayuntamiento avale el 20% de las viviendas compradas por los jóvenes que busquen emanciparse. En este sentido, Villacís ha informado de que, pese a la opinión de algunos, Ciudadanos continuará condicionando el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones.

En el mismo encuentro, la candidata a la Alcaldía ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir sobre la Ley de Vivienda, pues, según ella, esta solo aumentará los precios, como ha sucedido en otras capitales europeas. "Son unos vendedores de crecepelo, unos mentirosos que no tienen escrúpulos en engañar", afirmó Villacís.