Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Valencia conquista el partido ante el Atlético de Madrid en Mestalla

Valencia conquista el partido ante el Atlético de Madrid en Mestalla

MADRID, 16 Sep. - El Atlético de Madrid ha sufrido una dura derrota este sábado ante el Valencia en Mestalla (3-0), en lo que ha sido su primera derrota en LaLiga EA Sports. El delantero del Valencia, Hugo Duro, castigó a un equipo rojiblanco que estuvo irreconocible y apenas generó peligro durante todo el partido.

El atacante madrileño abrió el marcador tan solo cinco minutos después del inicio del partido, y volvió a marcar en el minuto 34, dejando sin reacción al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. Javi Guerra, con un golazo al poco tiempo de reanudarse el partido, selló la victoria del Valencia.

Con esta derrota, el Atlético de Madrid rompe una racha de 17 partidos sin perder ante el equipo valenciano, y deberá reaccionar para enfrentar su debut en la Liga de Campeones la próxima semana. "Este partido nos va a despertar y el martes vamos a estar mucho mejor", afirmó el portero Jan Oblak al final del encuentro.

El Valencia dominó desde el principio del partido, y Hugo Duro anotó el primer gol a los cinco minutos tras recibir un centro de Sergi Canós. El delantero volvió a marcar en el minuto 34 luego de deshacerse de dos defensores del Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por Simeone no logró generar jugadas de peligro y solo tuvo dos disparos a puerta por parte de Llorente en una primera mitad para olvidar. El Valencia siguió acechando el área rival y Javi Guerra marcó el tercer gol para el equipo local.

El Atlético de Madrid intentó reaccionar con la entrada de Ángel Correa y Nahuel Molina, pero no logró revertir el resultado. El Valencia pudo aumentar su ventaja, pero el guardameta Jan Oblak evitó las oportunidades de gol.

Con esta victoria, el Valencia rompe una racha de nueve años sin ganar al Atlético de Madrid, y se coloca en puestos europeos de manera provisional.

RESULTADO: VALENCIA, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (2-0, al descanso).

VALENCIA: Mamardashvili; Gayà (Cenk, min.70), Mosquera, Diakhaby, Thierry (Tárrega, min.83); Pepelu, Javi Guerra, André Almeida (Amallah, min.70); Fran Pérez, Canós (Diego López, min.59) y Hugo Duro (Hugo G., min.83).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Azpilicueta, Hermoso (Saúl, min.62), Witsel, Savic (Correa, min.46), Riquelme (Molina, min.46); Barrios, Llorente, Lemar (Javi Galán, min.44); Morata y Griezmann (Giménez, min.62).

GOLES: 1-0, min.5: Hugo Duro. 2-0, min.34: Hugo Duro. 3-0, min.54: Javi Guerra.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Mamardashvili (min.56) por parte del Valencia y a Hermoso (min.23), a Llorente (min.36), a Griezmann (min.37) y a Saúl (min.74) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Mestalla.