
La sierra madrileña se encuentra afectada por condiciones climáticas adversas, lo que ha llevado al cierre de las estaciones de esquí de Valdesquí y el Puerto de Navacerrada este jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo debido a fuertes vientos en la zona, lo que ha obligado a tomar esta medida precautoria.
Óscar Vallejo, director de la estación de Valdesquí, ha confirmado que, a pesar del cierre, hay esperanzas de reabrir el viernes si las condiciones climáticas mejoran. Este jueves, se han observado rachas de viento que alcanzan los 70 kilómetros por hora en la base de la estación, mientras que en las partes más elevadas, a 2200 metros, las velocidades del viento están entre los 90 y 100 kilómetros por hora.
En el caso del Puerto de Navacerrada, fuentes oficiales han indicado que las instalaciones también están cerradas debido a los vientos, que han registrado intensidades de entre 80 y 110 kilómetros por hora esta mañana. Asimismo, han afirmado que si la situación meteorológica mejora, se podría considerar la reapertura para el viernes.
En Valdesquí, el director ha detallado que, en caso de retomar las actividades el viernes, los espesores de nieve en las pistas varían significativamente, con 110 centímetros en la zona inferior y hasta 2,5 metros en la parte superior, lo que habla de una condición de nieve que podría ser favorable, siempre y cuando el viento dé una tregua.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.