En un preocupante suceso ocurrido en Madrid, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encuentra en plena investigación tras la denuncia presentada por una mujer que afirma haber sido víctima de violación en las cercanías de Madrid Río. La denunciante relata que el agresor se ofreció a acompañarla a la comisaría para denunciar el robo de su teléfono móvil, lo que añade una inquietante capa de desconfianza a la historia, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
Los incidentes se produjeron en la madrugada del pasado domingo. La mujer, originaria de Nicaragua y de 37 años, había sido víctima de un robo de su móvil en un área cercana a la famosa zona verde, donde acudió a informar a una patrulla de la Policía. Los agentes, cumpliendo con su deber, le indicaron que debía presentar una denuncia formal en la comisaría de Policía Nacional más cercana.
Después de que los agentes se marcharan, un hombre se acercó a la mujer con la aparente intención de ayudarla, ofreciéndose a acompañarla a presentar la denuncia. Sin embargo, la situación dio un giro aterrador cuando, al cruzar el puente de Legazpi, este individuo mostró su verdadera cara. En un arrebato de violencia, amenazó con matarla, la empujó al suelo y exigió que le entregara todas sus pertenencias. El acto culminó con una agresión sexual que dejó a la víctima profundamente traumatizada, huyendo el criminal del lugar a toda prisa tras consumar el ataque.
Tras el ataque, la mujer pudo encontrar refugio en una tienda de 24 horas en la Glorieta de Cádiz. Visiblemente afectada, llorando y con sus ropas desgarradas, los empleados del establecimiento actuaron rápidamente al notar su estado y llamaron al servicio de emergencias 112. Al poco tiempo, llegaron al lugar tanto la Policía como los servicios sanitarios, quienes prestaron asistencia médica a la mujer antes de trasladarla al Hospital 12 de Octubre, donde se activó el protocolo necesario para casos de agresión sexual.
De acuerdo con los testimonios recabados, el presunto agresor es descrito como un hombre de raza negra, de origen latino y con un estilo de cabello desordenado, lo que ha sido reportado por el diario 'El Mundo'. Los investigadores, que están tomando muy en serio el testimonio de la víctima, se han desplazado a la escena del crimen para recolectar pruebas y trabajan diligentemente para dar con el atacante y llevarlo ante las autoridades pertinentes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.