El Partido Popular (PP) de Móstoles ha sido víctima de un ataque por parte de dos personas encapuchadas que se identifican como "de ultraizquierda". Portaban navajas y han rociado con gas pimienta la sede del partido mientras en su interior se encontraban unas 40 personas, seis de las cuales han recibido asistencia debido a la agresión.
El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha afirmado que el ataque ocurrió cerca de las 9 de la noche durante un curso para interventores. Los atacantes, según relata Bautista, entraron a la puerta de la sede al grito de "fachas, hijos de puta" y procedieron a rociar con gas pimienta el interior de la sede.
Las personas que se encontraban en el interior han tenido que salir rápidamente debido a la agresión y las amenazas verbales de los jóvenes que gritaban "os vamos a matar". Seis de ellas han necesitado asistencia médica debido a los problemas respiratorios y ataques de ansiedad que sufrieron.
Posteriormente, los jóvenes agredieron a un afiliado rompiéndole la camiseta antes de ser detenidos por la policía.
Si bien se recibió un aviso a través del número de emergencias 112 Comunidad de Madrid, no se movilizó ningún dispositivo médico al lugar.
APOYO A LOS AFECTADOS
Tanto el cabeza de lista del PP de Móstoles como la presidenta regional y líder regional del partido, Isabel Díaz Ayuso, han condenado los hechos. Díaz Ayuso ha calificado el ataque como "otro ataque" a la sede del partido, mientras que el candidato ha tildado el sucedido como un "auténtico ataque a la democracia".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su apoyo a los afectados y ha condenado la actitud de la "extrema izquierda". Además, ha hecho hincapié en que el partido no cederá frente a los que quieren censurarlos.