Ultraizquierda ataca sede del PP de Móstoles con gas pimienta, denuncia el partido.

Ultraizquierda ataca sede del PP de Móstoles con gas pimienta, denuncia el partido.

El Partido Popular (PP) de Móstoles ha sido víctima de un ataque por parte de dos personas encapuchadas que se identifican como "de ultraizquierda". Portaban navajas y han rociado con gas pimienta la sede del partido mientras en su interior se encontraban unas 40 personas, seis de las cuales han recibido asistencia debido a la agresión.

El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha afirmado que el ataque ocurrió cerca de las 9 de la noche durante un curso para interventores. Los atacantes, según relata Bautista, entraron a la puerta de la sede al grito de "fachas, hijos de puta" y procedieron a rociar con gas pimienta el interior de la sede.

Las personas que se encontraban en el interior han tenido que salir rápidamente debido a la agresión y las amenazas verbales de los jóvenes que gritaban "os vamos a matar". Seis de ellas han necesitado asistencia médica debido a los problemas respiratorios y ataques de ansiedad que sufrieron.

Posteriormente, los jóvenes agredieron a un afiliado rompiéndole la camiseta antes de ser detenidos por la policía.

Si bien se recibió un aviso a través del número de emergencias 112 Comunidad de Madrid, no se movilizó ningún dispositivo médico al lugar.

APOYO A LOS AFECTADOS

Tanto el cabeza de lista del PP de Móstoles como la presidenta regional y líder regional del partido, Isabel Díaz Ayuso, han condenado los hechos. Díaz Ayuso ha calificado el ataque como "otro ataque" a la sede del partido, mientras que el candidato ha tildado el sucedido como un "auténtico ataque a la democracia".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su apoyo a los afectados y ha condenado la actitud de la "extrema izquierda". Además, ha hecho hincapié en que el partido no cederá frente a los que quieren censurarlos.

Tags

Categoría

Madrid