UGT presiona por medidas contra la desigualdad, la pobreza y los accidentes laborales.

UGT presiona por medidas contra la desigualdad, la pobreza y los accidentes laborales.

UGT Madrid presentará a los partidos políticos un documento que contiene propuestas concretas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Entre las iniciativas que reclama el sindicato se encuentra el compromiso presupuestario en la lucha contra la desigualdad, la pobreza y el aumento de la siniestralidad laboral en la región.

En una rueda de prensa, Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid, explicó los temas prioritarios del sindicato a nivel de Sanidad, Educación, Empleo, Servicios Sociales y Prevención de Riesgos Laborales, entre otras áreas. La organización sindical ha identificado la creciente desigualdad social y territorial en la región como uno de los problemas más palpables que debe solucionarse a través del reparto de la riqueza, para proteger a la mayoría social y a las personas más vulnerables.

El sindicato ha sintetizado en 14 puntos las principales prioridades y las propuestas para mejorar la calidad de vida y laboral de los madrileños, incluyendo la fiscalidad justa y la reducción de la jornada laboral, así como la figura del orientador laboral, la resolución de los accidentes laborales y la presencia de amianto.

En lo que respecta a la sanidad, el sindicato aboga por un Plan Integral para la mejora de la calidad de la Atención Primaria y hospitalaria, que permita adecuar los recursos disponibles a la demanda asistencial, aumentando la financiación para tener plantillas e infraestructuras adecuadas y disminuir la dependencia de la provisión privada.

En relación con la educación, UGT reclama ampliar la educación pública y gratuita de 0-3 años, introduciendo la coeducación desde las primeras etapas y bajar la ratio en los centros escolares.

En conclusión, UGT Madrid ha presentado propuestas concretas a los partidos políticos de cara a las elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y laboral de los madrileños, luchar contra la desigualdad y la pobreza, y poner fin al aumento de la siniestralidad laboral en la región.

Tags

Categoría

Madrid