
En un preocupante acontecimiento, la Universidad Complutense (UCM) ha sido víctima de un ataque informático que ha puesto en riesgo la información personal de algunos de sus usuarios, según ha alertado el centro educativo.
La UCM ha tomado medidas inmediatas para reforzar la seguridad de su sistema y está colaborando con expertos en ciberseguridad y autoridades competentes para abordar la situación y proteger la información de sus usuarios, tal como señala en un comunicado oficial.
Actualmente se está investigando la magnitud de la filtración, la naturaleza de la información comprometida y la cantidad de usuarios afectados. La Universidad ha denunciado los hechos ante la Policía, la Agencia Española de Protección de Datos y el Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team, encargado de la ciberseguridad de la administración pública.
La UCM ha asegurado que no todos los datos de las aplicaciones se han visto comprometidos y que no se han filtrado contraseñas. No obstante, como medida preventiva, ha recomendado a su comunidad universitaria que cambien todas sus contraseñas cuanto antes.
La Universidad se compromete a mantener informada a su comunidad y a brindarles la asistencia necesaria a medida que avance la investigación. Para ello, ha habilitado una página específica para los afectados (https://www.ucm.es/vrts/afectados-por-la-filtracion-de-datos) y un correo electrónico para atender consultas y reportar incidencias ([email protected]).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.