Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Tres pandilleros arrestados por intento de asesinato en Carabanchel el pasado verano

Tres pandilleros arrestados por intento de asesinato en Carabanchel el pasado verano

En una operación policial llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, se ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de un intento de asesinato ocurrido el pasado mes de agosto en la plaza de la Arbolada, ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado oficial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de agosto, alrededor de las 15 horas, cuando tres miembros de un grupo juvenil organizado y violento, armados con armas blancas y un arma de fuego, entraron en la plaza de la Arbolada, cercana a la estación de Metro de Carpetana, donde se encontraban reunidos integrantes de una banda rival.

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional y Municipal acudieron al lugar y encontraron a un joven de 22 años con heridas de arma blanca en el cuello, antebrazo y espalda, así como una herida de bala en el glúteo. El joven fue trasladado consciente al Hospital 12 de Octubre, donde logró recuperarse de sus heridas.

Los detenidos, presuntos miembros de la banda latina Trinitarios, se enfrentan a cargos de intento de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilegal de armas. Uno de ellos, menor de edad, ingresó en un centro de menores en noviembre, mientras que los otros dos fueron enviados a prisión preventiva por orden judicial, según fuentes policiales.

En otras operaciones recientes, agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España detuvieron a dos individuos por presunta falsificación de moneda, mientras que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ha llevado a cabo diversas investigaciones que han resultado en la detención de miembros de grupos juveniles violentos en la capital.

Estas detenciones se suman a otras ocurridas en Madrid a lo largo del año, como el apuñalamiento de un menor en Usera en enero, la agresión a dos hombres en La Elipa en enero y el ataque a un menor en Ciudad Lineal en febrero, entre otros casos de violencia juvenil que han sido reprimidos por las autoridades policiales.

Este trabajo constante de las fuerzas del orden ha permitido desarticular grupos violentos y organizados en la ciudad, como demuestran las recientes detenciones en Torrejón de Ardoz, donde se han tomado medidas para frenar la actividad delictiva de estos individuos.