Tráfico paralizado en la A-6 debido a obras de rehabilitación del pavimento en Madrid y Collado Villalba.

Tráfico paralizado en la A-6 debido a obras de rehabilitación del pavimento en Madrid y Collado Villalba.

MADRID, 13 Nov.

El tráfico rodado en la autovía A-6 sufrirá este martes cortes en los enlaces 38, dentro del término municipal de Collado Villalba, y 13, en la capital, debido a obras de rehabilitación del firme que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en esta vía.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que este martes se llevarán a cabo obras de rehabilitación del firme en la autovía A-6, lo que ocasionará cortes de tráfico en los enlaces 38 y 13. Estas obras forman parte de los trabajos habituales de conservación que se realizan para mantener la carretera en condiciones adecuadas de seguridad y confort.

En concreto, el corte en al enlace 38, sentido Madrid (salida Collado Villalba centro y vía de servicio), se mantendrá desde las 10 a las 14 horas, estableciéndose como alternativa la salida 36 Galapagar/La Navata, que permite el cambio de sentido.

Durante cuatro horas, desde las 10 a las 14 horas, se llevará a cabo el corte de tráfico en el enlace 38 de la A-6, en dirección a Madrid. Como opción alternativa, se recomienda utilizar la salida 36 Galapagar/La Navata para cambiar de sentido.

La vía de servicio de margen izquierda entre los kilómetros 38,150 y 37,750, actualmente bidireccional, mantendrá habilitado sólo el sentido Madrid de 10 a 17,30 horas.

En el tramo comprendido entre los kilómetros 38,150 y 37,750, la vía de servicio de la A-6, que actualmente permite la circulación en ambas direcciones, solo estará disponible en sentido Madrid de 10 a 17:30 horas.

Además, desde el martes 14 de noviembre al miércoles 15 de noviembre, en horario nocturno, se mantendrá cortada la salida 13, sentido A Coruña, entre las 22 y las 5,30 horas.

Durante las noches del martes 14 de noviembre al miércoles 15 de noviembre, la salida 13 de la A-6 en dirección a A Coruña estará cerrada entre las 22:00 y las 5:30 horas.

En este caso, se establecen como desvíos alternativos: para El Plantío, por las salidas 12 (La Florida) y 15 (Casaquemada); y para Majadahonda, por la salida 11B (M-40) y posteriormente salida 45A (centro comercial).

Para evitar los cortes de tráfico en la salida 13, se han establecido desvíos alternativos. Los conductores que se dirijan a El Plantío deberán utilizar las salidas 12 (La Florida) y 15 (Casaquemada), mientras que aquellos que se dirijan a Majadahonda deberán utilizar la salida 11B (M-40) y después la salida 45A (centro comercial).

En este puntos, el departamento que dirigen en funciones Raquel Sánchez ejecutará diversas actuaciones de renovación del firme, dentro de los trabajos habituales de conservación que periódicamente se realizan con el fin de mantener la carretera en condiciones adecuadas de seguridad y confort, ha explicado el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado que el departamento de Raquel Sánchez llevará a cabo trabajos de renovación del firme en estos puntos de la A-6. Estas actuaciones forman parte de los trabajos habituales de conservación que se realizan para asegurar que la carretera cumpla con los estándares de seguridad y comodidad.

Mientras duren los trabajos, desde el departamento ministerial recuerdan la necesidad de máxima precaución y atención a la señalización de obras, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Durante la realización de las obras, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) solicita a los conductores que extremen las precauciones y estén atentos a la señalización de obras, así como que cumplan con las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se mostrarán en los carteles de señalización variable.

Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.

Para obtener información detallada sobre el estado del tráfico en las carreteras afectadas, se recomienda consultar los boletines radiofónicos y la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tags

Categoría

Madrid