
En la mañana de este martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado sobre importantes retenciones en diversas áreas de la M-40, así como en los accesos a Madrid. La situación es especialmente crítica en la zona sur, abarcando localidades como Alcorcón, Leganés, Getafe y el distrito Villaverde. No obstante, el tráfico congestionado también se ha registrado en otros puntos, como Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte.
El panorama vial se presenta lento e irregular en los accesos a la capital, donde se han reportado varios accidentes que han obligado al cierre de ciertos arcenes. Los eventos más recientes se han producido en el kilómetro 15,7 de la A-42, en Acedinos; en el kilómetro 16 de la A-4, en la Atayuela; en el kilómetro 15.05 de la A-42, cerca de Getafe; en el kilómetro 31 de la A-2, en las cercanías de la prisión de Alcalá-Meco; y en el kilómetro 0,16 de la M-45, que también presenta complicaciones.
A partir de las 7:00 hasta las 9:00 horas, se han establecido restricciones para los vehículos que requieren autorización complementaria, lo que impide su acceso a las vías de circunvalación M-50 y M-40. Esta medida busca mitigar la congestión en las horas punta.
Ante esta situación, la DGT ha instado a los conductores a "evitar circular a menos que sea absolutamente necesario". Asimismo, han recordado la importancia de conducir con precaución y atención hasta que se restablezca la normalidad en las carreteras, un consejo que han difundido a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.