
En medio de la polémica, Más Madrid ha exigido explicaciones a Íñigo Errejón y ha solicitado a Sumar su cese de cargos y la entrega de su acta de diputado, según un comunicado emitido por el partido político. Además, se ha informado del cese de la diputada autonómica Loreto Arenillas.
Todo comenzó cuando el lunes se difundió en Instagram un mensaje anónimo acusando a un político madrileño de abusos, rápidamente asociado con el nombre de Íñigo Errejón. Ante esto, Más Madrid pidió explicaciones al ex candidato regional y solicitó su destitución, mientras Sumar evaluaba la situación.
En un comunicado, Más Madrid expresó su consternación y decepción por las acusaciones contra Errejón, condenando los actos de violencia machista y sexual. Aseguraron estar del lado de las víctimas y apoyarán cualquier denuncia que se presente.
A pesar de que Errejón ya no ocupaba cargos públicos en Más Madrid, el partido reconoció su importancia en la historia de la organización y asumió la responsabilidad de la situación. Destacaron su apoyo a las víctimas como prioridad.
Ante los hechos, se ha activado una investigación interna y se colaborará plenamente con la justicia de ser necesario. Más Madrid también anunció una reflexión sobre cómo abordar mejor estos casos y fortalecer sus protocolos contra el acoso para brindar mayor seguridad a sus miembros.
El partido reconoció que ninguna organización está exenta de violencia machista, pero se comprometió a actuar con firmeza y buscar la reparación de las víctimas, así como evitar que estos hechos se repitan en el futuro. Destacaron la importancia del feminismo en la lucha contra el machismo.
En última instancia, Más Madrid concluyó su comunicado exigiendo que los agresores enfrenten las consecuencias legales y sociales por sus acciones. Subrayaron su compromiso de seguir avanzando hacia una sociedad libre de violencia machista.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.