El candidato de Podemos -IU-Alianza Verde al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, ha levantado la sesión inicial del debate entre los partidos políticos para atacar al alcalde y candidato del PP, José Luis Martínez-Ameida. Al quitarse la mascarilla quirúrgica, Sotomayor ha llevado a cabo una agresión verbal contra el alcalde acusándolo de "dar dinero público a cayetanos para gastarlo en Rolex y Ferrari". Según el candidato, los 6 millones de euros de dinero público que se entregaron se utilizaron para la compra excesiva de objetos de lujo mientras que los barrios estaban en una situación precaria.
Por su parte, la vicealcaldesa y candidata de CS, Begoña Villacís, ha pedido a Sotomayor que "deje de insultar a vecinos de un barrio". Sin embargo, el Almeida lo ha calificado de "payasada" creada en el "chalé de Galapagar, vivienda del exvicepresidente Pablo Iglesias.
La intervención de Sotomayor se produce después de la petición de apertura de juicio oral contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de material sanitario durante la pandemia del coronavirus. El fiscal Luis Rodríguez Sol solicita una condena de 9 años de cárcel para el hijo menor de Naty Abascal y eleva la petición a 15 años de prisión en el caso de Alberto Luceño.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.