Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Sotomayor promete cerrar la Incineradora de Valdemingómez al asumir la Alcaldía."

El candidato a la Alcaldía de Madrid por la coalición Podemos-IU-AV, Roberto Sotomayor, ha prometido cerrar la Incineradora de Valdemingómez en caso de ganar las elecciones. Esta medida es demandada tanto por la Unión Europea como por los vecinos de Vallecas que llevan años sufriendo las graves consecuencias medioambientales y sanitarias de esta planta. Sotomayor ha expresado su apoyo a los vecinos que se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir el cierre de la incineradora, considerada la más tóxica de Europa.

El candidato ha criticado a los gobiernos de la ciudad y la comunidad de Madrid por mirar hacia otro lado y no solucionar un problema tan relevante. La incineradora es responsable de expulsar partículas tóxicas que se añaden a las partículas cancerígenas que respiran los ciudadanos, especialmente los vecinos de Vallecas. Sotomayor ha subrayado la necesidad de escuchar a los ciudadanos y seguir las recomendaciones de Europa para cerrar la planta.

Sotomayor ha hablado también sobre las encuestas que sitúan al candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, a solo unos puntos de su posible cese como alcalde. El político de izquierdas ha animado a la gente a votar por Podemos y a no quedarse en casa. Ha criticado a Almeida por centrarse en hablar de otras capitales en lugar de atender los problemas concretos de la ciudad de Madrid, y ha añadido que el Ayuntamiento de Madrid no es cercano a los ciudadanos, en contraposición a lo que él representa.