Solidaridad entre comunidades en Usera (Madrid) para enviar ayuda a Marruecos: ropa y medicamentos juntos en una iniciativa conjunta.
MADRID, 12 Sep. - Marroquíes y españoles del barrio madrileño de Usera se han unido en solidaridad a través de las redes sociales para ayudar a Marruecos después del devastador terremoto que sacudió la región del Alto Atlas. El seísmo, que ocurrió el viernes por la noche cerca de Marrakech, ha dejado un saldo de casi 3.000 personas fallecidas y numerosos heridos.
Elsa Tobeña, una española cuya hija se ha convertido al islam, es una de las personas que está organizando la recolección de mantas, ropa, pañales, zapatos y suministros médicos junto a la estación de metro de Usera. El lugar se encuentra abarrotado de bolsas y personas dispuestas a ayudar al país vecino en estos difíciles momentos.
"Es muy triste lo ocurrido y resulta indignante ver que el rey Mohamed VI está en París y no ha acudido a ayudar a su propio pueblo. Parece que prefiere quedarse resguardado en sus lujosos palacios", expresó Tobeña a Europa Press Televisión, demostrando su malestar por la situación.
Varias mujeres marroquíes que están organizando la recolección han expresado su emoción ante la solidaridad mostrada por los españoles. "No tengo palabras, la gente ha sido sumamente generosa y amable", comentó una de ellas, claramente conmovida por la ayuda recibida.
Para poder enviar todo el material recolectado a Marruecos, cuentan con la cooperación de los vecinos que aportan sus vehículos para llevarlo a una nave y, posteriormente, trasladarlo en dos remolques prestados a Casablanca.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, a fecha de 1 de enero de 2022, había 883.243 ciudadanos marroquíes viviendo en España, lo que muestra la estrecha relación entre ambos países y la importancia de la ayuda y solidaridad mutua.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.