Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Solicitan prisión para acosador de Iglesias y Montero en su vivienda familiar.

Solicitan prisión para acosador de Iglesias y Montero en su vivienda familiar.

La Fiscalía Provincial de Madrid está pidiendo una condena de tres años de prisión para un individuo que acosó e injurió al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la exministra de Igualdad, Irene Montero, durante un período de siete meses.

De acuerdo con el escrito de acusación, el acoso causó una alteración en la vida familiar diaria de las víctimas, impidiéndoles descansar adecuadamente y limitando sus actividades con temor a que sus hijos pequeños presenciaran expresiones ofensivas.

El juicio se llevará a cabo el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, ubicado en la calle Julián Camarillo de la capital.

El fiscal acusa al individuo de cometer delitos de injurias graves con publicidad a la autoridad, acoso y descubrimiento de secretos.

Según el escrito de acusación, entre mayo y diciembre de 2020, el acusado se expresó en contra de la gestión del Gobierno durante la crisis de la pandemia del Covid-19, centrándose en Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos pequeños.

Al principio, el individuo se unió a concentraciones cerca de la residencia de las víctimas en Galapagar, pero luego aumentó sus acciones al llevar un sistema de megafonía con el himno nacional a todo volumen y proferir insultos contra Iglesias, como "chepas" y "garrapata", junto con mensajes ofensivos hacia Montero.

Además, el acusado mostró una pancarta con insultos hacia Iglesias y Montero en varias manifestaciones, y en julio de 2020 intentó llegar a Iglesias en presencia de sus hijos, siendo detenido por la policía.

A pesar de múltiples denuncias administrativas por infringir el estado de alarma y otras normativas, el individuo continuó acosando a las víctimas hasta que se le prohibió acercarse a ellos en diciembre de 2020.