Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Smith exige a Ayuso que Samur cubra todas las emergencias sanitarias de la ciudad y no financiar competencias inadecuadas.

Smith exige a Ayuso que Samur cubra todas las emergencias sanitarias de la ciudad y no financiar competencias inadecuadas.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que financie las competencias impropias del Consistorio y que el Samur pueda atender todas las emergencias sanitarias urgentes en la ciudad. Según Ortega Smith, es absurdo que personas con emergencias sanitarias en sus hogares no puedan ser atendidas por el Samur, que solo tiene competencia en las vías urbanas. Vox propone que Ayuso compense económicamente a Madrid a través de la Ley de Capitalidad para extender el protocolo del Samur a todas las situaciones de emergencia. La diferencia entre recibir atención en la puerta del portal o al otro lado marca la diferencia entre la vida y la muerte. Además, Vox argumenta que la Comunidad de Madrid debe asumir las competencias impropias o proporcionar el dinero necesario para que el Ayuntamiento pueda hacerlo. Vox está a favor de una reforma de la Ley de Capitalidad para trabajar más eficazmente por los madrileños, pero no para obtener una mayor autonomía financiera que implique subir los impuestos. El partido también se preocupa por los pisos turísticos, que considera que deben estar regulados para no perjudicar a los establecimientos hoteleros y a las comunidades de vecinos afectadas. En cuanto a la fiscalidad, Vox pide una reducción de impuestos para ayudar a los madrileños que están pasando dificultades económicas. A su vez, demanda una reducción del gasto político innecesario y la finalización de los pagos de intereses a los bancos. Vox defiende el uso eficiente de los recursos y la eliminación del gasto innecesario, así como una gestión más efectiva de la limpieza y la aplicación de medidas para combatir el vandalismo. También critica la imposición de cantones de limpieza sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y propone una mayor humildad y respeto hacia ellos.