Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sindicatos y patronal se ponen de acuerdo y la hostelería de la Comunidad no irá a huelga en Navidad.

Sindicatos y patronal se ponen de acuerdo y la hostelería de la Comunidad no irá a huelga en Navidad.

MADRID, 22 Dic.

CC.OO. y UGT han decidido cancelar los cinco días de huelga previstos en el sector de la hostelería en la Comunidad de Madrid (25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) después de llegar a un acuerdo con la patronal de la Hostelería de Madrid, representada por Hostelería Madrid, Noche Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, el nuevo convenio colectivo para el sector de la hostelería incluye un incremento salarial del 15% en un periodo de tres años. Específicamente, se establece un aumento del 6% para el año 2023, con efecto retroactivo desde el 1 de julio, un 5% adicional para el año 2024 y un 4% más para el 2025.

Además de las mejoras salariales, se establece una reducción de diez a cuatro años en la progresión salarial para aquellos empleados en la categoría superior de auxiliares y ayudantes. También se han acordado mejoras en el seguro de invalidez/fallecimiento, disminuyendo el período de antigüedad requerido para tener derecho a él de diez a cuatro años.

Por otra parte, se regulará el contrato fijo discontinuo a tiempo parcial, así como se ha acordado la revisión de las condiciones laborales para el año 2025. "Consideramos que el incremento salarial contribuye a impulsar nuestras demandas. Por lo tanto, se ha decidido suspender la huelga", han detallado las mismas fuentes.