PSOE-M celebra las bilaterales con Cataluña y el País Vasco como un reflejo de la diversidad de España, rechazando el temor.

En Madrid, el 12 de julio, la presidenta del PSOE de Madrid, Paca Sauquillo, se pronunció a favor de las reuniones bilaterales que el Gobierno central sostiene con diversas comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco. Sauquillo argumentó que esta práctica es un reflejo de la diversidad de España y advirtió en contra de la mentalidad que supone que una región pueda beneficiarse más que otras.
Durante una concentración organizada por el movimiento PararLaGuerra.es en la Plaza de Callao, donde se solicitó el cese de lo que se describe como genocidio en Palestina, Sauquillo expresó que no ve problema en estas reuniones, ya que afirma que la solidaridad debe prevalecer entre todas las comunidades autónomas. También subrayó que este tipo de encuentros deberían ser bienvenidos.
La presidenta del PSOE de Madrid también destacó la singularidad de cada región, señalando que la realidad de regiones como Cataluña, el País Vasco, Galicia y Asturias es muy distinta a la de la Comunidad de Madrid. A su juicio, esta diversidad es algo que debe ser reconocido y valorado, en lugar de temido.
En su discurso, Sauquillo manifestó que no tiene miedo respecto a los posibles resultados de estas reuniones, indicando que el temor es perjudicial. Además, instó a no caer en el error de pensar que un grupo siempre saldrá ganando en detrimento de otro.
Por último, reiteró la importancia de fomentar una "España diversa y solidaria", donde se garantice un estado de bienestar sólido para todos. Puntualizó que es fundamental que cada comunidad autónoma, incluida la propia Comunidad de Madrid, cuente con acceso a servicios básicos de calidad, como hospitales y centros educativos adecuados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.