Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Simulan ahorcamiento de rey en Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

Simulan ahorcamiento de rey en Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario de un ataque contra la Monarquía. La asociación Libertad Sin Ira ha denunciado la aparición de un muñeco que simula a un rey ahorcado, acompañado por un cartel que dice: "El Rey tiene una cita en la Plaza del Pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley".

Desde la asociación de estudiantes han condenado el ataque y han pedido que se ponga fin a la violencia contra el Estado. También han defendido que la monarquía es el símbolo de los españoles y que la universidad debe defender la libertad y la Constitución en España.

Por su parte, la asociación de estudiantes La Chispa ha vinculado el acto con el día de conmemoración de la proclamación de la Segunda República y ha enviado un mensaje claro: "Ningún apoyo a los pilares del Régimen". Según ellos, la monarquía defensora y garante de los privilegios de las clases altas del Régimen del 78.

El Decanato de la Facultad ha condenado firmemente el ataque y ha procedido a retirar los símbolos ofensivos. También ha anunciado que colaborará activamente con la investigación policial.