Serrano (PP) critica al delegado y a la izquierda radical por empañar la imagen de Madrid en la Vuelta.
En Madrid, el secretario general del Partido Popular (PP), Alfonso Serrano, ha expresado su preocupación por los incidentes recientes en la Vuelta Ciclista, acusando a la extrema izquierda de socavar la imagen de España y la región. En su opinión, estas acciones están siendo toleradas por el delegado del Gobierno, lo que considera inaceptable.
Durante su visita a las festividades locales en Móstoles, Serrano reiteró que Madrid debe ser un símbolo de "libertad, respeto y convivencia", y no el escenario de los disturbios presenciados en la competición ciclista del día anterior. "Después de que el delegado del Gobierno supervisara el operativo de seguridad, quedó claro que no cumplió su función, ya que se produjeron intentos inaceptables de alterar el recorrido de los ciclistas, poniendo en grave peligro su integridad", afirmó.
El líder del PP mostró su descontento ante lo que considera una falta de "condena firme" por parte del delegado del Gobierno a estos eventos. Expresó su deseo de que situaciones así no se repitan en la etapa final de la Vuelta, prevista para esa misma tarde.
Asimismo, Serrano destacó el "enorme y extraordinario esfuerzo" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local, enfatizando que, donde el PP tiene responsabilidades, se han movilizado todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad durante el evento.
Aprovechó la ocasión para resaltar la labor de los alcaldes del PP quienes, tras recuperar los mandatos en municipios que antes estaban bajo control socialista, están trabajando en la restauración de tradiciones que la comunidad demanda. Mencionó la tauromaquia como un ejemplo de esta revitalización en Móstoles.
Más allá de la recuperación de tradiciones, Serrano subrayó el crecimiento y dinamismo que están regresando a la ciudad. "Ya no queremos que Móstoles sea cubierta solo por noticias negativas de corrupción del anterior gobierno. El alcalde Manuel Bautista está llevando adelante nuevas inversiones y proyectos que revitalizan nuestro municipio, devolviendo a Móstoles el liderazgo que siempre ha merecido en la región, justo detrás de la capital", manifestó.
En contraposición, hizo referencia a una izquierda que, a su juicio, se ha extraviado, evidenciando su desconexión con las cuestiones realmente importantes. Tomó como ejemplo el reciente Debate sobre el Estado de la Región, donde, según Serrano, no se discutieron los avances en Madrid, sino que se prefirió hablar sobre temas internacionales como el conflicto en Gaza y las tensiones en Palestina e Israel.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.