Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Seleccionador Luis de la Fuente citado como testigo en caso Rubiales el 20 de octubre

Seleccionador Luis de la Fuente citado como testigo en caso Rubiales el 20 de octubre

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha decidido citar a varios testigos en el marco de la investigación sobre el beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenny Hermoso, así como a otras acusaciones de coacción y agresión sexual. La primera citación será el 20 de octubre a las 11:00 horas, donde comparecerá el seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente. Además, se han programado las comparecencias de otros cargos y excargos de la RFEF entre el 20 y el 27 de octubre.

Según informan desde la Audiencia Nacional, el juez también ha citado como testigos para el 20 de octubre al director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. Además, para el día 27 ha citado al director del Departamento de Psicología de la RFEF, Javier López Vallejo, al ex director del gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la RFEF, Javier Pujol. Por otro lado, se ha modificado la fecha de comparecencia del director de la selección masculina, Albert Luque, que ahora será el 16 de octubre.

Estas nuevas citaciones se producen después de las declaraciones de la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez, y el exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba. Ambos han aportado información y datos de sus teléfonos móviles al juez. Además, se han programado otras declaraciones, como las de las jugadoras de la selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez el 2 de octubre. Dos de ellas se realizarán por videoconferencia y una de forma presencial.

El 10 de octubre serán interrogados como investigados el exseleccionador de la selección femenina, Jorge Vilda, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Por otra parte, aún no se ha determinado cuándo comparecerá como declarante la jugadora Jennifer Hermoso, quien actualmente juega en México y se espera que su testimonio se realice en persona.

El pasado 15 de septiembre, Rubiales compareció como imputado ante el juez por los presuntos delitos de coacción y agresión sexual. Durante el interrogatorio, el juez le prohibió comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros. Ante el tribunal, Rubiales negó las acusaciones y afirmó que no hubo falta de consentimiento en el beso. En respuesta a esta querella, el juez ha solicitado diversos vídeos de la celebración del equipo femenino de fútbol para su investigación.