Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Se descarta violencia de género en el asesinato de mujer que acogía a joven en Alcalá

Se descarta violencia de género en el asesinato de mujer que acogía a joven en Alcalá

MADRID, 4 Jul. - El detenido previsiblemente pasará hoy a disposición judicial.

La mujer de 53 años asesinada la noche del domingo presuntamente por un joven de 25 años en un piso de Alcalá de Henares no mantenía actualmente una relación sentimental con él, pero sí le ayudada y le acogía en su casa de vez en cuando, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por ello, el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid descarta desde el principio que se trate de un caso de violencia de género. Ahora, intentan desentrañar los verdaderos motivos del crimen a través del estrangulamiento.

La víctima, María del Carmen trabajaba como cocinera en un restaurante donde coincidió con Alejandro, el supuesto asesino. Entonces, empezaron una amistad, sin descartar algo más puntualmente. Ella le ayudada porque llevaba una vida desestructurada, influenciada por el consumo de alcohol y drogas.

Y a veces dormía allí, como apuntan algunos residentes del número 1 de la calle Batanes. También habían escuchado previamente discusiones entre ambos. Pero la residencia del supuesto homicida estaba establecida en otro lugar, según señalan a Europa Press fuentes policiales.

El domingo los vecinos oyeron gritos y golpes en el piso donde vivía María del Carmen, en el sexto 1º sobre las 23 horas. Pero no fue hasta 1 de la madrugada cuando Alejandro llamó al 091 informando de que "había mantenido una discusión con una amiga" y la había matado. Por eso cuando llegaron los equipos sanitarios ya no pudieron hacer nada por su vida.

Los agentes se preguntan por qué pasó dos horas con el cadáver antes de avisar a los servicios sanitarios y si pasó tanto tiempo para pensar la confesión o hablar con alguien. No había denuncias previas entre víctima y agresor y ni ninguno de los dos tenía antecedentes. El detenido previsiblemente pasará hoy a disposición judicial.