
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha criticado duramente las declaraciones del candidato de Junts+, Carles Puigdemont, sobre la inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Madrid, calificándolas de "broma de mal gusto". Según Sanz, este tipo de comentarios no deberían formar parte de una campaña electoral democrática.
Estas declaraciones fueron realizadas desde el centro deportivo municipal de Orcasitas, luego de que Puigdemont cuestionara al candidato del PSC, Salvador Illa, sobre su disposición a rechazar unos Presupuestos Generales del Estado que no corrijan lo que él considera un "exceso de inversión" en Madrid.
Para Sanz, Madrid es la comunidad autónoma que más contribuye al sistema de solidaridad y financiación del resto, y lo hace con orgullo por ser la capital de España. Destacó que la colaboración de Madrid se debe a su capacidad de crecimiento y generación de riqueza para ayudar a los servicios públicos de otras comunidades, y rechazó que un prófugo de la justicia como Puigdemont intente romper la igualdad de todos los españoles.
La vicealcaldesa acusó a Puigdemont de buscar privilegios para individuos catalogados como delincuentes, relacionando sus declaraciones con lo que considera un espectáculo y una campaña electoral del líder independentista prófugo de la justicia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.