Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sánchez desafía a Feijóo a pedir la renuncia de Ayuso por presunto fraude fiscal de su pareja.

Sánchez desafía a Feijóo a pedir la renuncia de Ayuso por presunto fraude fiscal de su pareja.

En un tenso enfrentamiento en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desafió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debido al presunto fraude fiscal de su pareja. Por su parte, Feijóo acusó a Sánchez de estar implicado en una trama de corrupción conocida como 'caso Koldo' y le instó a dar la cara.

Sánchez defendió su gestión y colaboración con la justicia en el caso de las mascarillas, asegurando que ha asumido sus responsabilidades políticas sin doble rasero. Luego, criticó al PP por su falta de coherencia al exigir dimisiones en casos similares.

El presidente del Gobierno retó a Feijóo a mostrar valentía y exigir la dimisión de Ayuso, incluso insinuando una conexión con el narcotráfico en Galicia. Por su parte, Feijóo acusó a Sánchez de encubrir corrupción en su gobierno y exigió explicaciones sobre la presunta trama en la que estaría involucrado.

El líder del PP advirtió a Sánchez que mientras más intente desviar la atención, más evidenciará su desesperación. Feijóo insistió en que se está investigando al Gobierno y al propio presidente, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de esclarecer los hechos.