Sánchez comparecerá el miércoles ante la justicia en Madrid por un conflicto con el pareja de Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tendrá que acudir personalmente a un acto de conciliación con Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que podrá ser representado por sus abogados.
En un decreto al que tuvo acceso Europa Press, se detalla que el presidente está citado para el 12 de febrero a las 12:30 en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid. Este acto de conciliación es previo a una posible querella por supuestas injurias y calumnias, en el cual ambos podrán ser representados por sus abogados.
Según fuentes jurídicas, González Amador considera que las declaraciones de Sánchez fueron una falta de respeto a sus derechos fundamentales y solicita una indemnización de 100.000 euros.
Este conflicto surge a raíz de unas declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno el pasado 17 de octubre, tras la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito contra González Amador.
Además de este caso, González Amador también ha emplazado a una conciliación al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por vulneración del derecho al honor, lo que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.