Arte urbano

Arte urbano

El Partido Socialista ha elegido el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías como sede de su acto de campaña, esta vez con la presencia del Presidente del Gobierno y Secretario General del partido, Pedro Sánchez, quien acompañará a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Juan Lobato y Reyes Maroto, respectivamente. Este acto se llevará a cabo este jueves como único de la campaña en Madrid, ya que Sánchez cerrará en Barcelona.

No es la primera vez que el PSOE utiliza este lugar para su cierre de campaña, ya que lo utilizaron durante las elecciones de 2021 cuando el candidato socialista fue Ángel Gabilondo, quien sí fue arropado por el presidente el día oficial del cierre de campaña.

Los socialistas han elegido Parla y Chueca para la apertura de campaña y para la pegada de carteles, respectivamente, aunque aún no han anunciado donde pondrán broche final a esta carrera al 28M.

Algunas voces dentro del partido creen que la poca presencia de Sánchez en la campaña se debe a que están buscando zonas en las que puedan tener "más posibilidades y mejores resultados", pero otros aseguran que se sienten apoyados por el Gobierno de España, ya que en casi todos los encuentros con medios hasta el momento ha estado presente algún ministro y entienden que el PSOE tenía la responsabilidad de "no dejar de gobernar por meterse en una campaña".

Los candidatos a la Presidencia y Alcaldía han estado acompañados en sus actos de campaña por varios ministros como Teresa Ribera, Félix Bolaños, Luis Planas, Isabel Rodríguez, Miquel Iceta y Diana Morant.

A pesar de que Juan Lobato ha prometido dar un giro a la forma de comunicar y llegar al electorado, su campaña y la de Reyes Maroto se ha visto opaca, alejada de grandes mítines y con poco público. Algunos miembros de la candidatura han reconocido una "falta de liderazgo, dirección y estrategia", aunque creen que Lobato es un "buen candidato". En el caso de Maroto, su único gran encuentro como protagonista fue en la presentación de su candidatura donde estuvo arropada tanto por Lobato como por Margarita Robles.

Su campaña se ha centrado en mítines de barrio, encuentros en los que han instalado lonas con la cara de la candidata y ella, micrófono en mano, ha explicado las propuestas para cada distrito, pero con escasa asistencia. Fuentes socialistas han restado importancia a esta imagen y han apuntado que los mítines clásicos son "para los convencidos" y que con estos encuentros más pequeños lo que se busca es "que el vecino curioso tenga la oportunidad para hablar y compartir". A pesar de todo, desde el partido niegan que sea "el peor momento" que atraviesa el PSOE y confían en las encuestas que les dan por primera vez una subida en concejales desde 2003.

De hecho, ven como un punto positivo que hace muchos años que no gobiernan en la capital frente a la formación liderada por Rita Maestre que lo hizo durante cuatro años "y no cambió las cosas". "Reyes y Juan no generan rechazo (...) Estamos percibiendo muy buena aceptación en un clima que no parece en la calle que estemos en elecciones. Somos optimistas porque la acogida está siendo muy positiva", ha trasladado un miembro de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento.

Tags

Categoría

Madrid