Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

San Isidro deja una enorme cantidad de residuos en La Pradera, Vistillas y Plaza Mayor de Madrid.

San Isidro deja una enorme cantidad de residuos en La Pradera, Vistillas y Plaza Mayor de Madrid.

El Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR) ha informado que durante las celebraciones de San Isidro 2023, que tuvieron lugar del 12 al 15 de mayo, se han recogido un total de 25,6 toneladas de residuos en La Pradera, Vistillas y la Plaza Mayor.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, detalló desde el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela que la primera noche se recogieron 4.100 kilos de residuos y del 13 al 14 se recolectaron 8.100 kilos. Asimismo, del 14 al 15 se recogieron 9.200 kilos y de 15 al 16 se recolectaron 4.200 kilos.

El funcionario señaló que SELUR trabajó en cada uno de los días de las fiestas, a fin de recuperar la situación en las zonas donde se llevaron a cabo conciertos, agregando que se recogieron 25 toneladas de basura y que los servicios de limpieza del SELUR, funcionaron correctamente.

Carabante también reconoció un aumento en la cantidad de residuos recolectados debido a que hubo una mayor actividad en las celebraciones, más servicios distribuidos por toda la ciudad y una afluencia que puede ser algo mayor.

"Es importante destacar que cada día se restauraba la zona, limpiándola de manera adecuada, rápida y eficaz para que pudiera estar disponible", puntualizó el delegado.