Rubiño, enérgico contra Vox por su "versión renovada del muera la inteligencia", afirma que no se conectan con la verdadera España.

Rubiño, enérgico contra Vox por su

MADRID, 4 de enero: El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha expresado fuertes críticas hacia el líder municipal de Vox, Javier Ortega Smith, comparando su actitud con la de un "adolescente malcriado". Durante un enfrentamiento en el escaño, Ortega Smith lanzó papeles y una botella, enfrentándose directamente a Fernández Rubiño y diciendo "ahora llora". Rubiño ve esto como una versión renovada del famoso grito de "¡Muera la inteligencia!" de Millán Astray, y ha afirmado que el grupo de Vox "no llegan a la suela del zapato de la España real".

"En España, no somos un país grotesco. Existe una mayor parte de la población que no desea que sus representantes arrastren la dignidad de las instituciones democráticas por el suelo. Lo que se espera de ellos es que se comporten con autocontrol y no como un adolescente malcriado, tal y como Ortega Smith lo hizo", declaró Rubiño desde el Palacio de Cibeles, donde se llevó a cabo la reprobación hacia el portavoz de Vox.

Rubiño defendió que Más Madrid "representa exactamente lo contrario de lo que Vox quiere, representa todo lo que Vox considera innecesario en este país". Además, añadió: "Sin embargo, ese país del que tanto hablan, al que desconocen, no respetan y odian, ni siquiera les llega a la suela de los zapatos de la España real". Dirigiéndose a Ortega Smith y a los demás miembros de su grupo que no estuvieron presentes durante la intervención del portavoz, Rubiño exclamó: "Sitúense en su lugar, son una exígua minoría".

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

Madrid