Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rubiales podría enfrentar 2 años y medio de cárcel por beso y presuntas coacciones a Jenni Hermoso, según la Fiscalía.

Rubiales podría enfrentar 2 años y medio de cárcel por beso y presuntas coacciones a Jenni Hermoso, según la Fiscalía.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) ha solicitado imponer condenas de 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por un beso no consentido y presuntas coacciones a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso.

En el escrito de acusación, se pide 1 año de prisión por agresión sexual y 1 año y 6 meses por coacciones a Rubiales, así como 1 año y 6 meses de cárcel por coacciones al actual director de la Selección, Albert Luque, al exseleccionador Jorge Vilda y al responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.

Además, se propone que Rubiales indemnice con 50.000 euros a la jugadora por el beso y que él y el resto de acusados indemnicen con otros 50.000 euros por las presuntas coacciones.

El Fiscal relata que el incidente ocurrió el 20 de agosto de 2023 en Sidney, durante la entrega de medallas a las jugadoras de la Selección española femenina tras ganar el Mundial, donde Rubiales besó a Hermoso sin su consentimiento.

Desde entonces, según la Fiscalía, Rubiales y los otros acusados presionaron a la jugadora y a su familia para que justificara el beso, ocasionando un hostigamiento que perturbó la vida de Hermoso.

Las presiones siguieron durante el viaje de regreso a España, donde se obligó a Hermoso a hacer declaraciones públicas justificando el beso. También se mencionan coacciones durante un viaje a Ibiza, donde se pretendía exculpar a Rubiales de cualquier responsabilidad.

La situación de hostigamiento cesó cuando Rubiales fue suspendido por la FIFA el 26 de agosto de 2023, según el Ministerio Público.