Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rubiales denuncia inconsistencias en la versión de Hermoso sobre el beso y pide justicia.

Rubiales denuncia inconsistencias en la versión de Hermoso sobre el beso y pide justicia.

En una nueva controversia en el mundo del fútbol, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha acusado a la jugadora Jennifer Hermoso de cambiar su versión sobre un beso que él le dio tras la entrega de medallas en el Mundial de Sidney. Rubiales ha afirmado que solo una de las partes alteró su testimonio "después de unos días".

Después de recibir la notificación de apertura de juicio oral en la Audiencia Nacional, Rubiales ha declarado ante los medios que sigue firme en su versión inicial y ha insinuado que al momento de los hechos, ambas partes coincidieron en lo ocurrido.

En cuanto a las preguntas de los periodistas, Rubiales optó por no responder y se limitó a reafirmar su versión de los hechos, enfatizando que espera que la justicia prevalezca. Junto a su abogada, se presentó en la Audiencia Nacional para recibir la notificación, recordando que la fiscalía solicita una condena de 2 años y 6 meses por agresión sexual y coacciones.

El ex seleccionador femenino Jorge Vilda y el responsable de Marketing Rubén Rivera también han comparecido en el tribunal, mientras que Albert Luque recogerá su notificación en los juzgados de Terrassa. La Fiscalía pide 1 año y 6 meses de prisión por coacciones para Vilda, Luque y Rivera.

Según las disposiciones legales, Rubiales tiene un plazo de 24 horas para abonar una fianza de 65.000 euros en caso de ser condenado por agresión sexual, junto con los otros acusados por coacciones. La resolución del juez Francisco de Jorge indica que el beso no fue consensuado y generó ansiedad en la jugadora.

Además de Rubiales, el juez propuso llevar a juicio a Luque, Vilda y Rivera por presionar a la jugadora para que afirmara públicamente que el beso fue consentido. Se sugiere que existió un acuerdo entre los procesados para influir en la voluntad de Hermoso y grabar un video con una declaración específica.