Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Robo se investiga como móvil de doble apuñalamiento en Guadalix de la Sierra

Robo se investiga como móvil de doble apuñalamiento en Guadalix de la Sierra

Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un intento de robo en una vivienda de Guadalix de la Sierra. El suceso tuvo lugar la noche del sábado al domingo y resultó en dos personas heridas por arma blanca, según informaron fuentes de este Cuerpo a Europa Press.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Eras de Abajo de dicha localidad. Según los indicios iniciales, un hombre marroquí de unos 40 años accedió a la casa con intención de robar, pero se encontró con el propietario.

Al ser descubierto, el presunto ladrón intentó agredir al dueño de la vivienda, un español de unos 60 años, con el arma blanca que portaba, lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que la víctima logró arrebatar el arma y herir al agresor.

El supuesto asaltante sufrió heridas en el cuello y el hemitórax izquierdo. Por su parte, el propietario de la vivienda sufrió heridas superficiales, traumatismo craneoencefálico y un traumatismo, y fue trasladado al hospital 12 de Octubre.

El presunto ladrón fue llevado al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado bajo custodia, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. La investigación sigue en curso.