Reyertas con "pinchos carcelarios" ocurren en la cárcel de Valdemoro por deudas de drogas y medicación
CSIF, el sindicato de funcionarios, ha solicitado más recursos y formación para los funcionarios de la prisión tras registrarse dos reyertas en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro. Estos enfrentamientos se produjeron entre presos que utilizaban "pinchos carcelarios" para saldar deudas relacionadas con drogas, medicamentos y dinero.
El sindicato ha emitido un comunicado en el que expresa la necesidad de contar con mayores medios, formación, recursos y seguridad para poder llevar a cabo su trabajo como Agentes de la Autoridad.
Según el relato proporcionado por CSIF, la primera reyerta tuvo lugar a las 11:15 horas cuando los funcionarios observaron un tumulto en el baño del patio. Al acudir, se encontraron con un preso sangrando por la nariz y la boca, y otro con un "pincho carcelario" en la mano. Este último mostraba una actitud desafiante con el objetivo de causar el mayor daño posible al herido, quien presentaba signos de violencia y la camiseta rota. Los funcionarios lograron separar a los implicados y confiscar el arma casera.
Horas más tarde, alrededor de las 20 horas, se produjo una nueva reyerta entre dos internos armados con "pinchos carcelarios". En esta ocasión, los presos del Módulo 9 se dividieron en bandos para resolver diferencias pendientes aprovechando el momento de subida a las celdas.
Finalmente, con la presencia del Jefe de Servicios y más funcionarios que acudieron en respuesta a la llamada de auxilio, se logró sacar del Módulo a los dos internos organizadores y autores del incidente. Como resultado, cuatro internos fueron aislados, mientras que el resto de los presos continúa amenazándose y advirtiendo al otro bando que las confrontaciones continuarán el sábado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.