Rescatan perros, caballos y una galga en finca de Campo Real.

Rescatan perros, caballos y una galga en finca de Campo Real.

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Rivas-Arganda ha llevado a cabo una detención por delito continuado contra la flora y la fauna por maltrato animal, después de no atender a varios animales que se encontraban en malas condiciones en una finca. La persona detenida ha sido acusada de dejar a los animales en un estado crítico, y en un caso particular se trató de una perra galga que fue encontrada en un estado de agotamiento, y que finalmente tuvo que ser sacrificada.

Según ha informado la Comandancia de Tres Cantos, la alerta fue recibida después de que alguien informara sobre la mala situación en la que se encontraban varios animales en una nave en la localidad Campo Real. Allí, los agentes de la Guardia Civil encontraron a dos perros en instalaciones abandonadas, mientras que los otros cuatro perros y dos caballos estaban en una finca propiedad del detenido.

Debido al estado de los animales, la Policía Local de Rivas y el Ayuntamiento de Campo Real tuvieron que hacerse cargo de ellos, ya que el propietario no estaba en condiciones de cuidarlos adecuadamente. La reforma de la Ley Orgánica 3/2023 de 28 de marzo del Código Penal en materia de maltrato animal incluye la muerte del animal como agravante del delito, lo que ha llevado a la detención del propietario de los animales, quien ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La protectora El Arca de Zeus, que colabora con el Ayuntamiento de Campo Real, se hizo cargo de los animales, garantizando que recibirán el cuidado necesario mientras se encuentran bajo su tutela.

Tags

Categoría

Madrid