Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Quiosco en Gran Vía vende el quinto premio 45.225 y distribuye 11,5 millones.

Quiosco en Gran Vía vende el quinto premio 45.225 y distribuye 11,5 millones.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado una gran alegría en la capital española, Madrid, donde el número 45.225 se ha distinguido como uno de los ganadores, recibiendo así un nuevo quinto premio, cuyo valor asciende a 60.000 euros por serie y 6.000 euros por décimo. Este premio se ha quedado en su totalidad en un quiosco ubicado en la icónica Gran Vía, concretamente en el número 56, lo que ha permitido repartir nada menos que 11,5 millones de euros, gracias a las 193 series vendidas.

Este número, que fue el quinto en la lista de los quintos premios, fue anunciado a las 12:05 horas durante el octavo alambre de la sexta tabla, momento que seguramente quedará grabado en la memoria de quienes lo escucharon, sumando más emoción a la ya tradicional celebración navideña que representa este sorteo.

Los procedimientos para el abono de los premios correspondientes al Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 comenzarán el mismo 22 de diciembre por la tarde. Como es costumbre, este proceso se iniciará una vez concluidas las verificaciones de los números extraídos y los necesarios procesos informáticos, continuando hasta el 24 de marzo de 2025, brindando múltiples oportunidades a los afortunados ganadores para hacerse con sus recompensas.

En lo que respecta a los premios cuyo importe sea inferior a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, estos podrán ser cobrados en cualquiera de los 10.884 puntos de venta disponibles en la red comercial de Loterías, comenzando desde la tarde del 22 de diciembre. Es interesante señalar que, en estos casos, los premios podrán ser cobrados en efectivo o mediante la plataforma de pago Bizum, lo que añade un aire de modernidad al tradicional sorteo.

En el caso de los premios que alcancen una cantidad igual o superior a 2.000 euros, los ganadores deberán dirigirse a las entidades financieras autorizadas, que en este caso son BBVA y Caixabank. Dado que el 22 de diciembre es un domingo, se prevé que el proceso de pago para los premios de mayor cuantía se inicie el 23 de diciembre, salvo en aquellos casos donde las entidades decidan abrir sus puertas en domingos o festivos, garantizando que todos los ganadores puedan acceder a sus premios sin demoras innecesarias.