Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE tiene acceso al chalet en Rascafría utilizado por Ayuso el 31 de julio.

PSOE tiene acceso al chalet en Rascafría utilizado por Ayuso el 31 de julio.

El próximo 31 de julio, el PSOE-M tendrá la oportunidad de inspeccionar el chalet de El Paular, situado en Rascafría, junto al Parque Nacional de Guadarrama. Este inmueble fue utilizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un fin de semana de principios de julio.

Según han comunicado fuentes del PSOE-M a Europa Press, la solicitud para esta visita fue enviada por la portavoz del partido en la Asamblea, Mar Espinar, a la Mesa de la Asamblea, donde solicitó específicamente la asignación de un “día y hora” para la actividad en el chalet adquirido en 2023 por el Gobierno regional, según un informe de ‘El País’.

Espinar, al criticar el uso del inmueble, aseveró que “la señora Ayuso y su ciudadano particular, que tiene antecedentes con Hacienda y está vinculado a una empresa que recibe miles de millones a expensas de la sanidad pública, han intentado ocultar un uso particular de una propiedad comprada con el dinero de todos los madrileños”. Afirmó que desean conocer a fondo el “casoplón” que ha costado 4,3 millones de euros al erario público madrileño.

Por otro lado, el Gobierno regional ha defendido el uso del chalet como un espacio para reuniones y aclararon que el fin de semana de julio fue la primera ocasión que Ayuso acudió. Subrayaron que este uso es “totalmente legítimo y austero”, a diferencia de otras residencias oficiales y afirmaron que la presidenta no utilizó ningún servicio público durante su estancia.

Respecto a las críticas, Díaz Ayuso, en una conferencia de prensa, dejó claro que no considera comparable su estancia en Rascafría con “el Falcon, los viajes a República Dominicana y los cuatro palacios” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Fui a Rascafría con mi comida de casa y compré en el supermercado Covirán”, señaló, reafirmando su postura.

La presidenta autonómica defendió que estas acusaciones son parte de un “ataque personal” en su contra, y cuestionó la justificación de ciertos gastos que involucran a Sánchez, recordando que “hay una tendencia a equiparar lo que yo hago con los gastos excesivos de otros”, haciendo hincapié en la falta de transparencia en el uso de los palacetes del Gobierno central.

Finalmente, Díaz Ayuso afirmó que “se está desprestigiando de manera injusta a la gente”, defendiendo su derecho a disfrutar de un lugar donde residir sin tener que justificarlo continuamente. “Llevé mi comida, cené en un restaurante local y fui bien atendida por el personal del supermercado”, concluyó, reafirmando su declaración sobre su reciente estancia en Rascafría.