
Este miércoles, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, estuvo presente en una concentración por el Día Internacional contra el Ruido en la Plaza de la Villa. Allí, propuso una actualización del mapa de ruido de la capital, la regulación del tráfico de manera más estricta y la sensibilización en los centros educativos sobre el problema.
Según la socialista, el Instituto Carlos III afirma que alrededor de 500 madrileños fallecen cada año debido al ruido del tráfico y que la mitad de los habitantes de la ciudad viven en zonas donde el ruido supera los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Para Maroto, una de las soluciones es repensar la ciudad para organizar y redistribuir el espacio público de manera más eficiente, de forma que se pueda cambiar la vida de los madrileños y que el vehículo privado deje de ocupar el 80% de las calles.
"Es necesario dejar más espacio para los peatones y la renaturalización, para reducir el ruido y también hacer frente al cambio climático", expresó la candidata socialista. Asimismo, hizo referencia a la propuesta del PSOE llamada 'Madrid Próximo', que tiene como objetivo actuar en dieciséis áreas, especialmente en las afueras de la M-30, mediante acciones como la peatonalización, la creación de carriles bici o la renaturalización de espacios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.