PSOE insta a Bruselas a realizar un seguimiento de las modificaciones de Ayuso sobre LGTBI y Trans para garantizar la protección de derechos.

PSOE insta a Bruselas a realizar un seguimiento de las modificaciones de Ayuso sobre LGTBI y Trans para garantizar la protección de derechos.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid ha emprendido un viaje a Bruselas con el propósito de denunciar ante las instancias comunitarias los intentos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de llevar a cabo recortes en los derechos de la región mediante modificaciones a las leyes LGTBI y Trans regionales.

La comitiva está compuesta por el secretario LGTBI de la Comunidad de Madrid y diputado regional en la Asamblea, Santi Rivero, y el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez. Ambos se encargarán de transmitir a los parlamentarios y organizaciones europeas las modificaciones que el gobierno regional desea implementar en las normas autonómicas, según ha informado el partido en un comunicado.

En una primera instancia, Rivero y Gutiérrez sostendrán una reunión con el equipo de Iratxe Rodríguez, presidenta del Partido de los Socialistas Europeos (PES) y eurodiputada española en el Parlamento Europeo. Posteriormente, se reunirán con representantes de ILGA, una organización LGTBI que aglutina asociaciones del colectivo a nivel internacional.

Específicamente, se entrevistarán con Cianán B. Russell y Katrin Hugendubel, con quienes buscarán mantener un rol destacado como observadores en la preservación de los derechos LGTBI en Madrid.

Finalmente, trasladarán los recortes que Ayuso tiene previstos para la región al vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del Intergrupo LGTBI de la cámara, Mark Angel.

"Uno de los pilares fundamentales de la Unión Europea es el respeto a los derechos humanos y, por ende, a los derechos de las personas LGTBI que vivimos en ella. Es por eso que queremos poner en conocimiento de los máximos defensores de estos derechos el primer recorte que se pretende llevar a cabo en la democracia española", destacó Rivero.

Además, hizo hincapié en que no se puede permitir que en Madrid "se vuelva a estigmatizar a las personas trans o se deje desprotegidos a nuestros niños y adolescentes en los centros educativos". "Lucharemos hasta el final para detener este retroceso que no es digno de un Madrid abierto, diverso y respetuoso", advirtió Santi Rivero.

Tags

Categoría

Madrid