Los sindicatos han rechazado la propuesta del consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, de reducir el horario lectivo de los docentes de Secundaria, manteniendo las movilizaciones previstas en noviembre.
MADRID, 31 Oct.
Durante la reunión con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (CC.OO., UGT, CSIF y ANPE), Viciana propuso reducir el horario lectivo de los docentes de Secundaria de 20 a 19 horas a partir del próximo curso, llegando a las 18 horas en 2028. Sin embargo, en Infantil y Primaria se mantendrían las 25 horas actuales, en lugar de las 23 solicitadas por los sindicatos.
Los representantes sindicales consideraron la propuesta como "insuficiente y alejada de las necesidades reales del profesorado", según Miguel Ángel González de CSIF Educación, por lo que seguirán adelante con las movilizaciones programadas para el próximo mes.
En cuanto a la reducción de ratios, otra de las demandas sindicales, se mantendría la propuesta inicial. No se ha presentado ninguna propuesta para el aumento salarial que solicitan los sindicatos con el fin de equiparar los salarios a los de otras comunidades autónomas.
El encuentro tuvo lugar dos días después de la huelga general y la manifestación de miles de profesores en la Comunidad de Madrid, donde exigían la reducción del horario lectivo, la disminución de las ratios, la posibilidad de elegir la jornada laboral por parte de los centros educativos y la igualación salarial con otras regiones.
Según la Delegación de Gobierno, alrededor de 8.000 docentes se manifestaron en el centro de Madrid, en una marcha convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial y la Asamblea Menos Lectivas.
La huelga general fue secundada por el 70% de los docentes de Primaria y Secundaria, de acuerdo con los sindicatos, mientras que la Consejería rebajó esa cifra al 18%, sin tener en cuenta los servicios mínimos establecidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.