Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Procesión en Madrid de imágenes religiosas emblemáticas

Procesión en Madrid de imágenes religiosas emblemáticas

En Madrid, este Jueves Santo se llevarán a cabo cuatro procesiones que recorrerán el centro de la capital y los distritos de Salamanca y Villaverde.

Las imágenes del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad serán las protagonistas de estos desfiles, según la información proporcionada por la Archidiócesis de Madrid.

La procesión organizada por la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena contará con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de María Santísima de la Esperanza Macarena, que recorrerán las calles con acompañamiento de la Banda de Música Asociación Cultural Amigos de la Música.

El recorrido incluirá lugares emblemáticos como Sol, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, culminando en la Colegiata de San Isidro.

La imagen de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, de Mariano Venlliure Gil, también participará en las procesiones, partiendo desde el Colegio Calasancio y recorriendo calles como José Ortega y Gasset y Príncipe de Vergara.

Por otro lado, la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad iniciará su recorrido desde la Iglesia San Pedro 'El Viejo', con las tallas realizadas por la escultora Lourdes Hernández en 1999.

En Villaverde, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad llevará las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad desde la Parroquia de San Andrés, en un recorrido que pasará por diferentes calles del distrito.