PP de Madrid pide a Vox colaboración en políticas migratorias y autonómicas, rechaza intimidaciones.
El líder del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha instado a Vox a asumir la responsabilidad ante su amenaza de desestabilizar los gobiernos autonómicos que comparten con los conservadores si aceptan el reparto de menores extranjeros no acompañados.
"Nosotros, desde luego, no vamos a ceder ante amenazas, especialmente de Vox", dijo el número dos del PP regional, insinuando que le resultaría sorprendente que Vox decidiera "romper gobiernos" por este tema.
En su opinión, siempre había creído que los partidos que buscaron entrar en la política para evitar que el PSOE perdiera o ganara gobiernos "eran Podemos o Sumar". Para él, si ahora Vox se une a estos partidos, diría mucho de ellos.
Para Serrano, en este asunto "no se puede adoptar una postura de buenismo absoluto sin ninguna responsabilidad, como a menudo parecen hacer los partidos de izquierda", y tampoco se puede tratar a los seres humanos como si fueran simples objetos.
"Son seres humanos, sean niños o adultos, son personas muy vulnerables que llegan en condiciones muy difíciles. Por supuesto que se debe trabajar en origen, controlar las fronteras, pero una vez que están aquí, la responsabilidad es acogerlos", declaró a los periodistas después de reunirse con el PP de Parla.
Esta acogida debe realizarse "con seriedad, con rigurosidad y con financiación", tal y como demandan "las comunidades autónomas al Gobierno de España". "Si Vox ha entrado en la política para intentar evitar que el PP gobierne y permitir que lo haga el PSOE, será Vox quien tendrá que explicarlo", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.