Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PP de Madrid denuncia "humillación" por juicio al fiscal general y pide su renuncia.

PP de Madrid denuncia

En un contundente pronunciamiento, el secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, ha calificado de “afrenta al Estado de Derecho y a la Fiscalía” la decisión del Tribunal Supremo de iniciar un juicio oral contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Serrano ha renovado su petición de dimisión para García Ortiz en medio de este proceso judicial.

El dirigente del PP de Madrid ha expresado su asombro ante la situación, señalando que es “inconcebible” que García Ortiz permanezca en su cargo mientras el Gobierno, que actúa como juez, proclama su inocencia. Esta situación es especialmente alarmante, teniendo en cuenta que el propio Tribunal ha impuesto una fianza de 150.000 euros al fiscal.

Este comentario se produce tras una decisión del magistrado Ángel Hurtado del Tribunal Supremo, quien ha acordado abrir un juicio oral por un aparente delito de revelación de secretos vinculado a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aunque se le ha solicitado una fianza, la solicitud de suspender a García Ortiz de su posición fue desestimada.

Serrano no ha tenido reparos en criticar al Gobierno de España, afirmando que está “en tiempo de descuento” y llevando al país hacia un estado de “lenta agonía”. En su opinión, la dimisión del fiscal general es imperativa. Si García Ortiz se niega a dimitir, señala que debería ser el presidente Pedro Sánchez quien tome la iniciativa de cesarlo, añadiendo que, en caso contrario, sería el presidente quien debería renunciar y convocar elecciones anticipadas.