Arte urbano

Arte urbano

El partido político Podemos ha colocado una lona electoral en el barrio madrileño de Ventas con una imagen del empresario Florentino Pérez dándole una colleja al candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida. La pancarta lleva el lema "Madrid merece respeto, no collejas" y hace referencia al momento en el que el presidente del Real Madrid propinó una colleja amistosa a Almeida durante la celebración de la Euroliga de Baloncesto ganada por el equipo.

Podemos ha señalado que la pancarta es "otra prueba de la realidad" de que Almeida es "el mayordomo del auténtico alcalde de Madrid, Florentino Pérez", tal y como comentó Roberto Sotomayor. La lona también pide el voto para el candidato municipal de Podemos, lleva el logo del partido y la frase "Para que no mande Florentino". Roberto Sotomayor ha tuiteado sobre la foto de la pancarta, diciendo que "el 28 de mayo le devolvemos la colleja a los poderosos y le devolvemos Madrid a sus vecinos y vecinas".

La acción electoral se encuentra en la calle Alcalá 204 y es más pequeña que las polémicas lonas que Podemos ha colocado en el distrito de Salamanca. Una de ellas decía que "los cayetanos de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva los últimos cuatro años y que el 28 de mayo eso va a cambiar corriendo", con una foto de Sotomayor compitiendo con la camiseta de España cuando era atleta.

La pancarta más polémica colocada por Podemos fue la semana pasada en la calle Goya, en la que se veía un tuit con la cuenta del PP que reproducía las palabras de Pablo Casado sobre el contrato que recibió el hermano de la presidenta regional de la Comunidad de Madrid y una foto de él. La Junta Electoral de Madrid ha permitido que la pancarta permanezca, pero Podemos debe añadir su logo en la parte frontal, no solo en la lateral como se hizo al principio, tras el recurso presentado por el PP, que pedía su retirada.

Tags

Categoría

Madrid